Friday, October 3, 2014

#UnpaseoNMJ con Chio Lecca



Exitosa diseñadora peruana habla de moda en Guayaquil

Chio Lecca
Su vestido corto marcaba su cuerpo, su voz era cálida y su entusiasmo se notaba, Chio Lecca como se la conoce internacionalmente por su escuela de moda ubicada en Lima, ofreció en Guayaquil una charla sobre el mercado textil y el diseño.

La costumbre de usar y vender cosas caras para sentirnos exitosos fue un tema que Lecca puso en duda. Según ella, el diseñador de ropa y  vestidos lujosos no está de moda y que actualmente las y los modistas deben crear ideas que acaparen masas, no élites.

Para Lecca, un diseñador exitoso no es quien vende 20 vestidos caros al mes, sino quien se junta con varios colegas, crean una tienda y compiten contra grandes marcas como: MANGO, ZARA o BERSHKA. 

La charla, que poco a poco se convirtió en un discurso motivacional, se realizó en el salón de conferencias del Hotel Sheraton de Guayaquil. Hubo más de 200 oyentes de diferentes edades, y aunque la mayoría de los presentes eran diseñadores, el seminario también convocó a  costureras, fotógrafos y periodistas; una variedad que evidencia el interés que tiene el medio por la moda ecuatoriana.
  

Chio Lecca junto a María Teresa Noboa
Escrito por:@MaTeresaNoboa 

No comments:

Post a Comment